PERFIL DE EGRESO
-
Ejerce su profesión legal y responsablemente para cumplir con las normas nacionales e internacionales que apliquen.
-
Analiza, sintetiza, diseña, simula, construye e innova productos, procesos, equipos y sistemas mecatrónicos, para impactar positivamente en su entorno con una actitud investigadora, de acuerdo a las necesidades tecnológicas, sociales actuales y emergentes.
-
Instala, opera, optimiza, controla y mantiene sistemas mecatrónicos integrando tecnologías mecánicas, eléctricas, electrónicas y herramientas computacionales.
-
Planifica, evalúa, genera, administra y transfiere proyectos industriales y de carácter social para el desarrollo tecnológico del país.
-
Participa, coordina y/o dirige grupos multidisciplinarios a través del trabajo en equipo para asegurar la calidad, eficiencia, productividad y rentabilidad en la implementación de proyectos mecatrónicos con sentido de responsabilidad de su entorno social y cultural para un desarrollo sustentable.
-
Posee capacidades de liderazgo, comunicación, interrelaciones personales para transmitir ideas, facilitar conocimientos y trabajar con responsabilidad colectiva para la solución de problemas y desarrollo de proyectos con un sentido crítico y autocrítico.
-
Desarrolla proyectos con un espíritu innovador, emprendedor y comprometido con su actualización profesional continua y autónoma, para estar a la vanguardia en los cambios científicos y tecnológicos que se dan en el ejercicio de su profesión.
-
Interpreta información técnica de las áreas que componen la Ingeniería Mecatrónica para la transferencia, adaptación, asimilación e innovación de tecnologías de vanguardia.
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
3-2-5
|
3-2-5
|
3-2-5
|
3-2-5
|
3-2-5
|
4-2-6
|
3-2-5
|
2-3-5
|
|
R P |
||||||||
1-3-4
|
3-2-5
|
2-2-4
|
2-2-4
|
2-2-4
|
3-2-5
|
2-3-5
|
3-2-5
|
|
2-2-4
|
3-2-5
|
3-2-5
|
4-2-6
|
2-3-5
|
3-2-5
|
3-3-6
|
||
0-4-4
|
2-3-5
|
2-2-4
|
2-2-4
|
4-2-6
|
3-2-5
|
3-2-5
|
||
2-2-4
|
2-2-4
|
2-2-4
|
4-2-6
|
0-4-4
|
0-3-3
|
3-2-5
|
||
2-2-4
|
2-2-4
|
2-3-5
|
0-4-4
|
2-3-5
|
3-3-6
|
4-2-6
|
||
Actividades Complementarias
|
Servicio Social
|
|||||||
5
|
10
|
|||||||
Básico A1
|
Elemental A2
|
Pre-Intermedio A2
|
Intermedio A2-A1
|
Preparación TOEFL ITP
|
Otro idioma o incremento de nivel de inglés
|
Otro idioma o incremento de nivel de inglés
|
Otro idioma o incremento de nivel de inglés
|
Otro idioma o incremento de nivel de inglés
|
Idioma
|
Idioma
|
Idioma
|
Idioma
|
Idioma
|
||||
25
|
28
|
27
|
29
|
29
|
30
|
32
|
10
|
4
|
Estructura Génerica
|
210
|
|||||||
Especialidad
|
25
|
|||||||
Residencia Profesional
|
10
|
|||||||
Servicio Social
|
10
|
|||||||
Actividades Complementarias
|
5
|
|||||||
Total de Créditos
|
260
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
3-2-5
|
3-2-5
|
3-2-5
|
3-2-5
|
3-2-5
|
4-2-6
|
3-2-5
|
2-3-5
|
3-1-4
|
R P |
||||||||
0-4-4
|
3-2-5
|
2-2-4
|
2-2-4
|
2-2-4
|
3-2-5
|
2-3-5
|
3-2-5
|
|
2-2-4
|
3-2-5
|
3-2-5
|
4-2-6
|
2-3-5
|
3-2-5
|
3-3-6
|
3-3-6
|
|
0-4-4
|
2-3-5
|
2-2-4
|
2-2-4
|
4-2-6
|
3-2-5
|
3-2-5
|
3-2-5
|
|
2-2-4
|
2-2-4
|
2-2-4
|
4-2-6
|
0-4-4
|
0-3-3
|
3-2-5
|
3-2-5
|
|
2-2-4
|
2-2-4
|
2-3-5
|
0-4-4
|
2-3-5
|
3-3-6
|
4-2-6
|
3-2-5
|
|
Actividades Complementarias
|
Servicio Social
|
|||||||
5
|
10
|
|||||||
Básico A1
|
Elemental A2
|
Pre-Intermedio A2
|
Intermedio A2-A1
|
Preparación TOEFL ITP
|
Otro idioma o incremento de nivel de inglés
|
Otro idioma o incremento de nivel de inglés
|
Otro idioma o incremento de nivel de inglés
|
Otro idioma o incremento de nivel de inglés
|
Idioma
|
Idioma
|
Idioma
|
Idioma
|
Idioma
|
||||
25
|
28
|
27
|
29
|
29
|
30
|
32
|
31
|
14
|
Estructura Génerica
|
210
|
|||||||
Especialidad
|
25
|
|||||||
Residencia Profesional
|
10
|
|||||||
Servicio Social
|
10
|
|||||||
Actividades Complementarias
|
5
|
|||||||
Total de Créditos
|
260
|