PERFIL DE EGRESO
-
Diseña, implementa y administra redes de cómputo y comunicaciones para satisfacer las necesidades de información de las organizaciones, con base en modelos y estándares internacionales.
-
Administra proyectos que involucren Tecnologías de la Información y Comunicaciones para el logro de los objetivos organizacionales conforme a requerimientos establecidos.
-
Desarrolla e implementa sistemas de información para la gestión de procesos y apoyo en la toma de decisiones, utilizando metodologías basadas en estándares internacionales.
-
Diseña, desarrolla y gestiona sistemas de bases de datos para garantizar la integridad, disponibilidad y confidencialidad de la información.
-
Integra soluciones de sistemas de comunicación con diferentes tecnologías, plataformas o dispositivos.
-
Desempeña funciones de consultoría y auditoría para validar procesos y garantizar la calidad en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones.
-
Crea empresas en el ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones para contribuir al desarrollo del entorno.
-
Integra las diferentes arquitecturas de hardware y administra plataformas de software para incrementar la productividad en las organizaciones.
-
Implementa sistemas de seguridad acorde a políticas internas de las organizaciones basados en estándares establecidos, con la finalidad de garantizar la integridad y consistencia de la información.
-
Aplica los aspectos de legislación informática para regular el uso y explotación de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones.
-
Diseña e implementa dispositivos con software embebido para aplicaciones de propósito específico.
-
Diseña e implementa estrategias para optimizar los procesos en la generación de negocios.
-
Utiliza tecnologías emergentes y herramientas actuales para atender necesidades acordes al entorno..
-
Posee habilidades metodológicas de investigación que fortalezcan el desarrollo cultural, científico y tecnológico en el ámbito de sistemas computacionales y disciplinas afines.
-
Diseña e implementa interfaces gráficas de usuario para facilitar la interacción entre el ser humano, los equipos y sistemas electrónicos.
-
Selecciona y aplica herramientas matemáticas para el modelado, diseño y desarrollo de tecnología computacional.
-
Desempeña sus actividades profesionales considerando los aspectos legales, éticos, sociales y de desarrollo sustentable.
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
R P |
|||||||||
3-2-5
|
3-2-5
|
3-2-5
|
3-2-5
|
2-2-4
|
0-4-4
|
0-4-4
|
2-2-4
|
||
1-3-4
|
3-2-5
|
3-1-4
|
1-4-5
|
3-2-5
|
1-4-5
|
2-2-4
|
2-2-4
|
||
3-2-5
|
1-4-5
|
2-3-5
|
2-2-4
|
2-2-4
|
2-2-4
|
1-4-5
|
2-2-4
|
||
2-2-4
|
3-2-5
|
2-2-4
|
2-3-5
|
3-2-5
|
2-2-4
|
2-3-5
|
1-4-5
|
||
3-2-5
|
3-2-5
|
2-2-4
|
2-3-5
|
3-2-5
|
2-3-5
|
2-3-5
|
1-3-4
|
||
3-0-3
|
3-2-5
|
0-4-4
|
3-2-5
|
3-2-5
|
3-2-5
|
||||
Actividades Complementarias
|
Servicio Social
|
||||||||
5
|
10
|
||||||||
Básico A1
|
Elemental A2
|
Pre-Intermedio A2
|
Intermedio A2-B1
|
Preparación TOEFL ITP
B1 |
Otro idioma o incremento de nivel de inglés
|
Otro idioma o incremento de nivel de inglés
|
Otro idioma o incremento de nivel de inglés
|
Otro idioma o incremento de nivel de inglés
|
Otro idioma o incremento de nivel de inglés
|
Idioma
|
Idioma
|
Idioma
|
Idioma
|
Idioma
|
|||||
26
|
25
|
27
|
28
|
28
|
27
|
28
|
21
|
10
|
|
Estructura Génerica
|
210
|
||||||||
Especialidad
|
25
|
||||||||
Residencia Profesional
|
10
|
||||||||
Servicio Social
|
10
|
||||||||
Actividades Complementarias
|
5
|
||||||||
Total de Créditos
|
260
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
R P |
|||||||||
3-2-5
|
3-2-5
|
3-2-5
|
3-2-5
|
2-2-4
|
0-4-4
|
0-4-4
|
2-2-4
|
||
0-4-4
|
3-2-5
|
3-1-4
|
1-4-5
|
3-2-5
|
1-4-5
|
2-2-4
|
2-2-4
|
2-3-5
|
|
3-2-5
|
1-4-5
|
2-3-5
|
2-2-4
|
2-2-4
|
2-2-4
|
1-4-5
|
2-2-4
|
2-3-5
|
|
2-2-4
|
3-2-5
|
2-2-4
|
2-3-5
|
3-2-5
|
2-2-4
|
2-3-5
|
1-4-5
|
1-4-5
|
|
3-2-5
|
3-2-5
|
2-2-4
|
2-3-5
|
3-2-5
|
2-3-5
|
2-3-5
|
1-3-4
|
1-4-5
|
|
3-0-3
|
3-2-5
|
1-3-4
|
3-2-5
|
3-2-5
|
3-2-5
|
3-2-5
|
|||
Actividades Complementarias
|
Servicio Social
|
||||||||
5
|
10
|
||||||||
Básico A1
|
Elemental A2
|
Pre-Intermedio A2
|
Intermedio A2-B1
|
Preparación TOEFL ITP
B1 |
Otro idioma o incremento de nivel de inglés
|
Otro idioma o incremento de nivel de inglés
|
Otro idioma o incremento de nivel de inglés
|
Otro idioma o incremento de nivel de inglés
|
Otro idioma o incremento de nivel de inglés
|
Idioma
|
Idioma
|
Idioma
|
Idioma
|
Idioma
|
|||||
26
|
25
|
27
|
28
|
28
|
27
|
28
|
21
|
25
|
10
|
Estructura Génerica
|
210
|
||||||||
Especialidad
|
25
|
||||||||
Residencia Profesional
|
10
|
||||||||
Servicio Social
|
10
|
||||||||
Actividades Complementarias
|
5
|
||||||||
Total de Créditos
|
260
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
R P |
|||||||||
3-2-5
|
3-2-5
|
3-2-5
|
3-2-5
|
2-2-4
|
0-4-4
|
0-4-4
|
2-2-4
|
||
0-4-4
|
3-2-5
|
3-1-4
|
1-4-5
|
3-2-5
|
1-4-5
|
2-2-4
|
2-2-4
|
2-3-5
|
|
3-2-5
|
1-4-5
|
2-3-5
|
2-2-4
|
2-2-4
|
2-2-4
|
1-4-5
|
2-2-4
|
2-3-5
|
|
2-2-4
|
3-2-5
|
2-2-4
|
2-3-5
|
3-2-5
|
2-2-4
|
2-3-5
|
1-4-5
|
3-2-5
|
|
3-2-5
|
3-2-5
|
2-2-4
|
2-3-5
|
3-2-5
|
2-3-5
|
2-3-5
|
1-3-4
|
3-2-5
|
|
3-0-3
|
3-2-5
|
1-3-4
|
3-2-5
|
3-2-5
|
3-2-5
|
3-2-5
|
|||
Actividades Complementarias
|
Servicio Social
|
||||||||
5
|
10
|
||||||||
Básico A1
|
Elemental A2
|
Pre-Intermedio A2
|
Intermedio A2-B1
|
Preparación TOEFL ITP
B1 |
Otro idioma o incremento de nivel de inglés
|
Otro idioma o incremento de nivel de inglés
|
Otro idioma o incremento de nivel de inglés
|
Otro idioma o incremento de nivel de inglés
|
Otro idioma o incremento de nivel de inglés
|
Idioma
|
Idioma
|
Idioma
|
Idioma
|
Idioma
|
|||||
26
|
25
|
27
|
28
|
28
|
27
|
28
|
21
|
25
|
10
|
Estructura Génerica
|
210
|
||||||||
Especialidad
|
25
|
||||||||
Residencia Profesional
|
10
|
||||||||
Servicio Social
|
10
|
||||||||
Actividades Complementarias
|
5
|
||||||||
Total de Créditos
|
260
|