PERFIL DE EGRESO
-
Resuelve problemas de las diferentes disciplinas de ingeniería relacionadas con los sistemas
automotrices, mediante el desarrollo e implementación de las nuevas tecnologías enfocadas a las necesidades del sector automotriz, de forma responsable y cooperativa. -
Aplica conocimientos y habilidades generales de ingeniería en las áreas de diseño, procesos de manufactura, procesos de producción, sistemas de calidad, administración del mantenimiento, conservación de la infraestructura e investigación, para fomentar la competitividad del sector automotriz tomando en cuenta el desarrollo sustentable para contribuir al equilibrio ambiental.
-
Diagnostica y mide las áreas de oportunidad en los sistemas automotrices, para proponer alternativas de mejora utilizando técnicas y controles estadísticos mediante el trabajo en equipo.
-
Utiliza normas nacionales e internacionales pertinentes, para asegurar la calidad, productividad, seguridad y sustentabilidad del sector automotriz.
-
Aplica tecnologías de información y comunicación de vanguardia, para el diseño, simulación, operación y optimización de sistemas automotrices acordes a la demanda del sector industrial.
-
Implementa sistemas de redes industriales para el control, comunicación y automatización de las líneas de producción en la industria automotriz.
-
Recomienda alternativas de mejora continua en los procesos de producción para optimizar los recursos materiales, humanos y financieros.
-
Emplea su capacidad de dirección, liderazgo y comunicación de relaciones interpersonales, para transmitir ideas, facilitar conocimientos y trabajo en equipo con responsabilidad colectiva para la solución de problemas y desarrollo de proyectos en ingeniería en sistemas automotrices.
-
Cuenta con la capacidad de realizar estudios de posgrado relacionados con investigación básica y/o aplicada.
-
Cuenta con una formación integral que incluye conocimientos de emprendimiento que le permite participar en proyectos innovadores interdisciplinarios y multidisciplinarios.
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
R P |
|||||||||
3-2-5
|
3-2-5
|
3-2-5
|
3-2-5
|
2-3-5
|
2-3-5
|
0-4-4
|
0-4-4
|
1-2-3
|
|
1-3-4
|
3-2-5
|
3-1-4
|
3-2-5
|
3-2-5
|
2-2-4
|
2-2-4
|
2-4-6
|
2-3-5
|
|
2-2-4
|
2-2-4
|
2-2-4
|
3-1-4
|
2-2-4
|
2-2-4
|
2-2-4
|
|||
2-2-4
|
3-2-5
|
3-2-5
|
2-2-4
|
3-2-5
|
3-2-5
|
2-2-4
|
|||
1-4-5
|
3-1-4
|
2-2-4
|
3-1-4
|
2-2-4
|
3-3-6
|
3-2-5
|
|||
2-2-4
|
3-1-4
|
2-2-4
|
2-2-4
|
2-3-5
|
2-2-4
|
2-3-5
|
|||
Actividades Complementarias
|
Servicio Social
|
||||||||
5
|
10
|
||||||||
Básico A1
|
Elemental A2
|
Pre-Intermedio A2
|
Intermedio A2-B1
|
Preparación TOEFL ITP
B1 |
Otro idioma o incremento de nivel de inglés
|
Otro idioma o incremento de nivel de inglés
|
Otro idioma o incremento de nivel de inglés
|
Otro idioma o incremento de nivel de inglés
|
Otro idioma o incremento de nivel de inglés
|
Idioma
|
Idioma
|
Idioma
|
Idioma
|
Idioma
|
|||||
26
|
22
|
26
|
27
|
27
|
28
|
27
|
14
|
8
|
10
|
Estructura Génerica
|
205
|
||||||||
Especialidad
|
30
|
||||||||
Residencia Profesional
|
10
|
||||||||
Servicio Social
|
10
|
||||||||
Actividades Complementarias
|
5
|
||||||||
Total de Créditos
|
260
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
R P |
|||||||||
3-2-5
|
3-2-5
|
3-2-5
|
3-2-5
|
2-3-5
|
2-3-5
|
0-4-4
|
0-4-4
|
1-2-3
|
|
0-4-4
|
3-2-5
|
3-1-4
|
3-2-5
|
3-2-5
|
2-2-4
|
2-2-4
|
2-4-6
|
2-3-5
|
|
2-2-4
|
2-2-4
|
2-2-4
|
3-1-4
|
2-2-4
|
2-2-4
|
2-2-4
|
4-2-6
|
4-2-6
|
|
2-2-4
|
3-2-5
|
3-2-5
|
2-2-4
|
3-2-5
|
3-2-5
|
2-2-4
|
4-2-6
|
||
1-4-5
|
3-1-4
|
2-2-4
|
3-1-4
|
2-2-4
|
3-3-6
|
3-2-5
|
4-2-6
|
||
2-2-4
|
3-1-4
|
2-2-4
|
2-2-4
|
2-3-5
|
2-2-4
|
2-3-5
|
4-2-6
|
||
Actividades Complementarias
|
Servicio Social
|
||||||||
5
|
10
|
||||||||
Básico A1
|
Elemental A2
|
Pre-Intermedio A2
|
Intermedio A2-B1
|
Preparación TOEFL ITP
B1 |
Otro idioma o incremento de nivel de inglés
|
Otro idioma o incremento de nivel de inglés
|
Otro idioma o incremento de nivel de inglés
|
Otro idioma o incremento de nivel de inglés
|
Otro idioma o incremento de nivel de inglés
|
Idioma
|
Idioma
|
Idioma
|
Idioma
|
Idioma
|
|||||
26
|
22
|
26
|
27
|
27
|
28
|
27
|
32
|
20
|
10
|
Estructura Génerica
|
205
|
||||||||
Especialidad
|
30
|
||||||||
Residencia Profesional
|
10
|
||||||||
Servicio Social
|
10
|
||||||||
Actividades Complementarias
|
5
|
||||||||
Total de Créditos
|
260
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
<brR P |
|||||||||
3-2-5
|
3-2-5
|
3-2-5
|
3-2-5
|
2-3-5
|
2-3-5
|
0-4-4
|
0-4-4
|
1-2-3
|
|
0-4-4
|
3-2-5
|
3-1-4
|
3-2-5
|
3-2-5
|
2-2-4
|
2-2-4
|
2-4-6
|
2-3-5
|
|
2-2-4
|
2-2-4
|
2-2-4
|
3-1-4
|
2-2-4
|
2-2-4
|
2-2-4
|
3-2-5
|
2-3-5
|
|
2-2-4
|
3-2-5
|
3-2-5
|
2-2-4
|
3-2-5
|
3-2-5
|
2-2-4
|
0-2-2
|
||
1-4-5
|
3-1-4
|
2-2-4
|
3-1-4
|
2-2-4
|
3-3-6
|
3-2-5
|
3-2-5
|
2-2-4
|
|
2-2-4
|
3-1-4
|
2-2-4
|
2-2-4
|
2-3-5
|
2-2-4
|
3-2-5
|
2-3-5
|
2-2-4
|
|
Actividades Complementarias
|
Servicio Social
|
||||||||
5
|
10
|
||||||||
Básico A1
|
Elemental A2
|
Pre-Intermedio A2
|
Intermedio A2-B1
|
Preparación TOEFL ITP
B1 |
Otro idioma o incremento de nivel de inglés
|
Otro idioma o incremento de nivel de inglés
|
Otro idioma o incremento de nivel de inglés
|
Otro idioma o incremento de nivel de inglés
|
Otro idioma o incremento de nivel de inglés
|
Idioma
|
Idioma
|
Idioma
|
Idioma
|
Idioma
|
|||||
26
|
22
|
26
|
27
|
27
|
28
|
27
|
29
|
23
|
10
|
Estructura Génerica
|
205
|
||||||||
Especialidad
|
30
|
||||||||
Residencia Profesional
|
10
|
||||||||
Servicio Social
|
10
|
||||||||
Actividades Complementarias
|
5
|
||||||||
Total de Créditos
|
260
|